Drenaje Linfático Manual
La técnica en sí del drenaje linfático se puede definir como un masaje muy ligero que se aplica sobre el sistema circulatorio de forma manual y con precisión, y que en cierta manera ayuda a liberar la retención de líquidos.
El uso del drenaje linfático también se orienta a los beneficios estéticos, como la celulitis, o los problemas de cicatrización en la piel, pero en su mayoría, el drenaje linfático hace efecto en las piernas cansadas, los edemas o el acné de la piel del rostro.
También ejerce una función imprescindible en la recuperación de procesos quirúrgicos, ya que ayuda a la cicatrización de los tejidos y evita la inflamación y los edemas, así como los procesos de dolor por exceso de inflamación y tirantez de la piel de las cicatrices.
Beneficios del Drenaje Linfático en Gramad.
La naturaleza del organismo hace que por sí mismo cree sustancias de desecho y tóxicas que debe eliminar de manera frecuente.
El sistema linfático es el encargado de esa función, y para acelerar ese funcionamiento, existe la terapia del drenaje linfático que realizan las manos expertas de Clínica Gramad.
Dicho esto, los beneficios del drenaje linfático son muy numerosos.
- Se produce una vasoconstricción de los capilares sanguíneos.
- Se produce un efecto sedante, que alivia la ansiedad, el estrés y el dolor en procesos agudos.
- Efecto de relajación muscular natural, que reequilibra la masa muscular y aumenta la movilidad intestinal.
- Combate la celulitis y el exceso de grasa localizada.
- Alivia la pesadez de las piernas en procesos inflamatorios por embarazo, retención de líquidos u otras enfermedades de índole circulatoria.
- En procesos estéticos, también se eliminan arrugas y bolsas de ojeras.
- También sirve como terapia anti-estrés, y también se baraja este beneficio en Gramad, porque somos partidarios de la fisioterapia preventiva.