SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico está formado por músculos, ligamentos, fascias y órganos situados en la pelvis. Para comenzar, la función del suelo pélvico es la de sostener ciertos órganos como son los intestinos, el recto, el útero o la vejiga. Además, otras de sus funciones son el control postural y la continencia de esfínteres. Así mismo, el suelo pélvico juega un papel fundamental en la sexualidad, ya que interviene en la excitación y la respuesta sexual. Por último, la salud del suelo pélvico es imprescindible en el embarazo y el postparto.

No obstante, el suelo pélvico puede lesionarse o debilitarse por distintos motivos. En primer lugar, en el caso de las mujeres, por el embarazo y el parto. Sin embargo, existen otras causas como la obesidad, los tratamientos con radiación, la cirugía o el envejecimiento, que pueden afectar a pacientes de ambos sexos.

Las lesiones de suelo pélvico no solo afectan a las mujeres, especialmente después del parto, sino también a los hombres. Como consecuencia de ellas, se produce una gran reducción en su calidad de vida. 

En fisioterapia Gramad encontrarás una especialista en patologías relacionadas con el suelo pélvico y la mejor tecnología para recibir el mejor tratamiento.

Contacta con nosotros

Teléfono

+34 601 90 18 17

958 888 963

¿Donde estamos?

C. Ribera del Beiro, 21

(Frente al Hospital de Traumatología).

18014 Granada

Pide tu cita aquí

¡Atención!

Hotels with Parking in Seville? | Hotel Ribera de Triana Aparcar para venir a Clínica Gramad no es un problema.

Tenemos una hora gratuita de parking privado cercano a la clínica para nuestros pacientes.