SUELO PÉLVICO
El suelo pélvico está formado por músculos, ligamentos, fascias y órganos situados en la pelvis. Para comenzar, la función del suelo pélvico es la de sostener ciertos órganos como son los intestinos, el recto, el útero o la vejiga. Además, otras de sus funciones son el control postural y la continencia de esfínteres. Así mismo, el suelo pélvico juega un papel fundamental en la sexualidad, ya que interviene en la excitación y la respuesta sexual. Por último, la salud del suelo pélvico es imprescindible en el embarazo y el postparto.
No obstante, el suelo pélvico puede lesionarse o debilitarse por distintos motivos. En primer lugar, en el caso de las mujeres, por el embarazo y el parto. Sin embargo, existen otras causas como la obesidad, los tratamientos con radiación, la cirugía o el envejecimiento, que pueden afectar a pacientes de ambos sexos.
Las lesiones de suelo pélvico no solo afectan a las mujeres, especialmente después del parto, sino también a los hombres. Como consecuencia de ellas, se produce una gran reducción en su calidad de vida.
En fisioterapia Gramad encontrarás una especialista en patologías relacionadas con el suelo pélvico y la mejor tecnología para recibir el mejor tratamiento.
Contacta con nosotros
Teléfono
+34 601 90 18 17
958 888 963
¿Donde estamos?
C. Ribera del Beiro, 21
(Frente al Hospital de Traumatología).
18014 Granada
Pide tu cita aquí
¡Atención!
Aparcar para venir a Clínica Gramad no es un problema.
Tenemos una hora gratuita de parking privado cercano a la clínica para nuestros pacientes.